Carlos Arellano después de separarse y divorciarse de su primer esposa a los 66 años, consideró no volver a enamorarse, ya que sentía un profundo dolor por la decisión de alejarse de sus hijos y verlos a ciertos días y horas.
Al paso de unas semanas, comenzó a observar a Rosalinda Gallegos, su vecina; todo inicio por un saludo y diariamente buscaba la oportunidad de pasar algunos minutos con ella, hacerla sonreír, hasta que se decidió y la invitó a salir.
“Ambos decidimos darnos una oportunidad en el amor, por lo que antes del mes de conocernos -casi de inmediato-, decidimos vivir juntos para iniciar una nueva vida ya como pareja, desde un inicio acordamos que no tendríamos familia, ya que con cada una de nuestras parejas anteriores procreamos de dos a tres hijos”.
“Diariamente recorríamos algunos lugares de la ciudad, aparte de querer saber la historia, buscábamos que fueran importantes los sitios para nosotros en momentos como nuestros cumpleaños, la fecha de nuestro aniversario entre otras”, dijo Arellano con un semblante de nostalgia.
Los hijos de ambos convivieron por algún tiempo, “fue hasta que crecieron cuando dejaron de frecuentarnos, poco a poco se fueron alejando algunos, pues cambiaron de residencia y ahorita, estamos bien, tranquilos los dos”.
La pareja ha pasado por tantas dificultades desde la pérdida de trabajo de ambos, recuperándolo en otras empresas, por ende se presentaron problemas económicos –tiempo atrás- y actualmente presentan complicaciones de salud, Arellano está actualmente en una estancia para adultos mayores, mientras se restablece, ya que estar en un hospital les resulta muy caro.
A sus 81 años, Carlos menciona estar muy enamorado de Rosalinda, “la amo mucho, hemos estado juntos por 15 años y espero que continuemos a pesar de algunas limitaciones, sabe que en la actualidad ya las parejas son desechables, no duran juntos y eso es muy triste”.
Finalmente, Carlos pide a todas las parejas, “deben tenerse paciencia, hablar sus problemas y comprenderse, siempre pasa que son malentendidos que se pueden solucionar rápido, para que duren mucho tiempo como las parejas de antes, es bonito estar con alguien y más si se le quiere”.