El regreso a clases está a prácticamente a un mes y los padres de familia se preparan para las compras de los útiles escolares, además del pago de inscripciones, uniformes y material para la limpieza que se pide en algunas escuelas.
Los gastos que se realizan dependen del grado que curse el hijo o hija en educación básica, ya que en ocasiones es mayor la lista de útiles, por ejemplo de primero a cuarto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Una madre de familia dio a conocer que de colegiatura pagó 800 pesos en una escuela primaria, para surtir la lista de útiles estima gastar 900 pesos, mientras que en uniformes son 700 pesos para el deportivo y 700 para el del día.
El pago de inscripción lo realizaron el pasado 15 de julio y el regreso a clases está programado para el 26 de agosto.
Entre la lista de útiles se encuentran cuadernos, colores de madera, plumas, pegamento, sacapuntas, borrador, tijeras, juego de geometría, diccionario y marca textos.
Además de material para el salón, como 100 hojas de máquina blanca, marcador para pizarrón y marcador permanente, fomis, cuentos,hojas de rotafolio, folder y cartulina.
Para la limpieza les piden cuatro rollos de papel higiénico, un pinol o fabuloso, un jabón líquido para manos y toalla de tela.
Negocios de esta frontera comienzan a ofertar sus productos escolares, principalmente cuadernos a precios que son desde los 25 pesos.
“En preescolar les están pidiendo en exceso material, es mucho lo que piden las maestras y de limpieza es más material”, expresó una madre de familia.
Como parte de las actividades en apoyo a la economía de las familias, se realiza la Feria de Regreso a Clases, que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto, en el Parque Central.
“Vamos a tener a diferentes proveedores atendiendo todo lo relacionado con el regreso a clases y ayudando a la ciudadanía a poder prepararse, con útiles escolares hasta las recetas para los snacks para las loncheras”, informó Julieta González de la Profeco.
“En la feria vamos a garantizar el descuento, es la garantía que tienen ahí los usuarios, la ciudadanía, para que puedan comprar ahí en la feria”. “Apoyar la economía juarense, que todo lo encuentren en un mismo lugar”.
Las papelerías ofrecen hasta un quince por ciento al surtir su lista de útiles escolares y en cuestión de ventas se les incrementa cerca de un trescientos por ciento, dependiendo de la economía de las personas.
“Algunas veces la gente no se prepara muy bien o tiene otros gastos, regularmente se nos amontona todo, renta, recibos y todo eso para los días que entran, pero muchos desde que salen empiezan a comprar cuadernos, a checar precios, algunos le dan prioridad a más un cuaderno, lápiz, un sacapuntas, lo esencial (...)”, informó la propietaria de una papelería.
“A veces les dan una lista los maestros y luego se los cambian y traen otra lista. Ya muchos se esperan a que entren en la segunda semana de las clases; lo normal es doble o tres veces más, pero son buenas ventas para nosotros, es la mejor temporada”, resaltó.