Tras un fuerte operativo por tierra y aire, se logró la captura de dos personas que al parecer son reos que se fugaron del Cereso número 3 el pasado primero de enero.
Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no han confirmado si se tratan de dos de los 30 prófugos del penal local, sin embargo, trascendió que podría tratarse de los internos que lograron evadirse.
La captura de los dos presuntos prófugos se llevó a cabo en distintos lugares, uno de ellos fue detenido en la calle Provincia Bilbao del fraccionamiento Cerradas de Oriente.
La segunda detención se realizó en el cruce de las calles Ribera de Cusárare y Calle Arareco del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 7.
Elementos de la SSPE implementaron un intenso operativo para capturar a los dos presuntos delincuentes, quienes recibieron el apoyo del helicóptero de la corporación estatal para ubicar a los sujetos.
La corporación estatal ya tenía ubicado los domicilios donde se encontraban las dos personas en distintas colonias, por lo que la aprehensión se llevó a cabo sin utilizar las armas de fuego.
Apenas el pasado jueves se logró la captura de otro reo que se fugó del Cereso el primero de enero, siendo esta persona de nombre Raúl Alfonso López Moriel, alias “El Pachas”.
Su captura se logró con la intervención de la SSPE tras un fuerte operativo en colaboración con la FGE en el área de los Kilómetros por la carretera a Casas Grandes.
De confirmarse que las dos personas detenidas son prófugos del penal local, se habrá logrado la recaptura de siete reos de los 30 que se fugaron.