La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que 70 de sus agentes que radican en ciudad, fueron capacitados por personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en atención y trato hacia la población migrante, en marco de la adopción del Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular.
El curso titulado "Responsabilidades, obligaciones de personas servidoras públicas en la atención de la población migrante en el ámbito de la seguridad pública" fue impartido por personal de la OIM en las instalaciones de la Subsecretaría de Capacitación y Profesionalización Policial.
El objetivo principal del curso fue proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para ofrecer una atención adecuada y respetuosa a las personas migrantes.
Se enfocó en el personal operativo y administrativo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, así como a elementos de Despliegue Policial y de la Subsecretaría de Estado Mayor.
Cabe destacar que la SSPE y la OIM establecieron un convenio de colaboración en octubre de 2022, con el propósito de garantizar el derecho a la seguridad física y patrimonial de todas las personas que se encuentran en el estado de Chihuahua, independientemente de su situación migratoria, nacionalidad, raza, orientación sexual e identidad de género.