Más de quinientos cincuenta agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han sido capacitados para atender a mujeres víctimas de violencia, en curso impartido por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
La capacitación es sobre el Protocolo Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, con el objetivo de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia, informó el IMM.
Del total de agentes capacitados este año, 215 son mujeres, en temas de perspectiva de género y protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia de género.
Gizeh Beltrán del Río, integrante del área de Transversalización y quien forma parte del equipo que lleva a cabo estas charlas, resaltó la necesidad de integrar estos conocimientos dentro de las instituciones policiales y que las y los agentes se especialicen en atender de manera adecuada este tipo de violencia, la cual ocupa el primer lugar de incidencia de denuncias de acuerdo a la más reciente radiografía del IMIP.