Empleados de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado fueron capacitados y posteriormente certificados como brigadistas por parte de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Es muy importante porque nosotros tenemos que seguir todos los protocolos de protección civil y tener gente capacitada para cuando haya necesidad de atender cualquier incidente que afecte el funcionamiento de las oficinas se dé la respuesta inmediata” señaló Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora Maru Campos en esta frontera.
Con el objetivo de convertir a las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, José María Morelos y Pavón, conocidas como Pueblito Mexicano, en un inmueble que cumpla con los estándares mexicanos en materia de seguridad para la prevención, se firmó el acta de integración interna de protección civil.
Con ello se cumple con los requerimientos establecidos en el sentido de que cada inmueble debe contar con brigadas capacitadas dentro de la norma del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ibáñez Hernández dio a conocer que a efecto de poner a prueba los conocimientos adquiridos por los brigadistas se realizará este lunes 19 de septiembre un simulacro de evacuación de las oficinas, que ayudará también a fortalecer la cultura de protección civil.
La unidad interna está integrada por Óscar Ibáñez Hernández como presidente; Luis Enrique Villavicencio Rascón, como secretario ejecutivo; Ricardo Pérez Velazco, como vocal coordinador, pertenecientes a la Representación de Gobierno.
Mientras que dependencias como Comunicación, Educación y Deporte, Mantenimiento, Desarrollo Urbano y Ecología, cuentan con brigadistas que forman parte del organismo.