Con la finalidad de generar cultura de los derechos humanos y de la prevención de sus violaciones, les fue impartida una capacitación a las personas en situaciones de movilidad que se encuentran en el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero.
La plática se les impartió la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Santiago González Reyes, director de la dependencia municipal, dio a conocer que esta plática se da como parte de la construcción de una cultura de los derechos humanos y de la prevención de sus violaciones.
Indicó que en este espacio, situado en la calle Codorniz y avenida de los Aztecas, siguen recibiendo a personas en situación de movilidad.
Comentó también que la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, continúa ofreciendo distintos servicios a las personas en situación de movilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Con el objetivo principal de garantizar el respeto a sus derechos humanos y proporcionar ayuda a aquellos que enfrentan desafíos relacionados con su movilidad, destacó González Reyes.
Actualmente, el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero se encuentra a un cincuenta por ciento de su capacidad
La OIM (Organización Internacional para las Migraciones) dio a conocer que un 56 por ciento la Red de Albergues de Ciudad Juárez; en la frontera hay 25 albergues, entre del gobierno municipal, federal, de asociaciones civiles y religiosas.