La Coordinación General de Seguridad Vial sigue brindando atención a las escuelas para capacitar maestros y padres de familia para que sepan llevar la logística del flujo vehicular y peatonal a la hora de entrada y salida de los planteles educativos como parte de las brigadas escolares.
La oficina de educación de seguridad vial, lleva las pláticas a cada escuela que así lo soliciten para tener el aprendizaje y la prevención de accidentes.
Las capacitaciones que ofrecen son para directivos, docentes, padres de familia y sobre todo alumnos para concientizarlos, al momento del cruce de la calle, al salir y entrar a la escuela.
“Estas brigadas se hacen con el fin de que todos conozcan parte del reglamento de vialidad y tránsito, sobre todo las obligaciones que se tienen y la manera en que se debe de trabajar en esta parte de las escuelas con las brigadas”, informó Arlyn Vargas vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Las brigadas escolares consisten en enseñar el significado de los señalamientos, cuáles son las faltas al reglamento de seguridad vial, se hacen recomendaciones como dejar a los estudiantes por el lado de la banqueta y no de la calle.
También para el flujo de movilidad de los carros, está el no hacer doble fila, el uso del cinturón de manera adecuada.
“El objetivo que se está buscando es evitar cualquier tipo de percance de accidente vial, ya sea choques o atropellos, se han tenido muy buenos resultados al formar las brigadas de padres de familia”, comentó la vocera.
Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial que forman parte del departamento de educación vial son los que acuden a las escuelas a dar las capacitaciones e instrucciones a padres de familia.
El kínder, primaria, secundaria que deseen o estén interesados en tener una brigada, pueden acudir directamente a solicitarlo a la escuela de educación vial entregando un oficio al coordinador Cesar Alberto Tapia Martínez, para el apoyo.