La Dirección General de Protección Civil municipal continúa con cursos de capacitación y actualización interno para el personal del Departamento de Bomberos, con la intención de tener una mejor preparación al momento de atender las situaciones de emergencia y siniestros.
“Un bombero debe de conocer a la perfección su equipo de respiración, así como el uso y manejo de las mangueras para atender un incendio, la preparación es la mejor arma para atender cualquier reporte de emergencia”, destacó el comandante Sergio Rodríguez.
Señaló que el curso es impartido por el personal más experimentado y con base en los sistemas de desarrollo de los códigos y normas de la National Fire Protection Association (NFPA).
Mencionó que el fuego comprende de cuatro elementos, oxígeno, combustible, calor y reacción en cadena, pero eliminando uno de ellos se puede sofocar un incendio.
La capacitación se dará a todos los elementos e inicio en el campo de entrenamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde se impartieron los temas de comportamiento del fuego y equipo de protección personal.