Los beneficiarios de las becas alimenticias que se otorgan por parte del Desarrollo Integral de la Familia del municipio, fueron capacitados justo antes de recibir la despensa en el transcurso de esta semana, comentó la directora de la dependencia, Vicky Yáñez Núñez.
“La plática que se les dio fue sobre el manejo del sodio, la sal, el azúcar, en los alimentos que preparan en los hogares, todo esto de manera preventiva para que no se abuse del consumo”, dijo la funcionaria.
La mayoría de la gente que viene por las despensas tienen alguna discapacidad, son adultos mayores o menores y se busca educarlos desde una etapa inicial o que mejoren incluso con los cursos, según sea el caso.
“Tenemos una nutrióloga y ella se encarga de dar las pláticas y la encargada de los programas alimentarios les da una breve explicación”, dijo la directora
“Tratamos que no sea aburrido y que sea interactivo para que la gente participe y nos comprenda lo importante de darles esta información que más que nada busca prevenir padecimientos”, resaltó.
“La impartición de estas capacitaciones también es porque la mayoría de los adultos mayores sufren hipertensión u otra enfermedad y estos alimentos son perjudiciales y todo es por prevención”, mencionó Yáñez Núñez.
Una vez que llega la despensa a las instalaciones de la dependencia, se les hace un llamado a todos los beneficiarios y antes de que se retiren con el apoyo, reciben la capacitación para que tengan un mejor control de sus enfermedades, si es que las padecen o que a futuro no las sufran.
Se invita a todas las personas para que se acerquen a las instalaciones de la dependencia, que se ubica en Avenida Juárez SN, para que conozcan cómo se hacen acreedores a los beneficios.
Para los distintos programas, se pide documentación básica, en algunos otros se debe presentar un estudio médico, que acredite la discapacidad, para más detalles o los requisitos completos se pide a los interesados acercarse en horario de oficina para poder tener los requisitos y cumplir en el tiempo del registro con ellos.