Capacita CANACINTRA a emprendedores para creación de MiPyMEs

Durante la capacitación se tuvo una afluencia de 60 personas, entre alumnos que tratan de innovar con su modelo de negocio, maestros, gerentes de ventas, ejecutivos de empresas y amas de casa

Jaime Núñez / El Heraldo de Juárez

  · sábado 2 de marzo de 2024

FOTO: Cortesía / JMC

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), realizó una capacitación de emprendedores para cimentar bases en creación de MiPyMEs.

Este sábado la cámara empresarial informó que concluyó de manera satisfactoria el primero de dos módulos del taller que se da por iniciativa del organismo empresarial.

El taller fue impartido por el Contador Público, Juan Carlos Alonso, en las instalaciones de CANACINTRA, en el Pronaf.

Durante la capacitación se tuvo una afluencia de 60 personas, entre alumnos que tratan de innovar con su modelo de negocio, maestros, gerentes de ventas, ejecutivos de empresas y amas de casa.

"Esta actividad es parte del programa de trabajo de Isela Molina Alcay, para el segundo periodo al frente de CANACINTRA", informó la cámara.

Se dijo que lo que busca es impulsar el desarrollo económico de quienes estén interesados en crear y formar una Micro, pequeña o Mediana Empresa (MiPyMe).

El modelo de negocios es la forma en como una empresa genera y entrega valor a sus clientes, lo que hace la diferencia para que incremente sus ventas, y durante el taller, los asistentes pudieron ver temas como los cinco factores que debe tener un negocio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A su vez, los asistentes recibirán una constancia de validación oficial, lo que les permitirá incrementar también su experiencia de vida y proyectar su empresa o producto con mayor seguridad.

Además, se anunció que para el próximo jueves 7 de marzo, dará inicio el segundo módulo denominado "Formación de Cooperativas".

Durante este taller se abordará la forma en que debes iniciar un negocio, aspectos de donde y en qué momento poder buscar financiamiento, entre otros aspectos de relevancia.

Finalmente, CANACINTRA pone a disposición sus canales de comunicación como lo son las redes sociales, donde de manera constante se genera información sobre este tipo de actividades, ya sean exclusivamente para socios o para la comunidad en general.