Desde hace una semana, transitar por la Zona Centro o el Centro Histórico de Ciudad Juárez se ha convertido en un viacrucis para los automovilistas, ante el cierre de calles por festejos decembrinos, obras del BRT y las líneas al Paso, Texas, por el Puente Santa Fé.
Incluso, la desesperación de los guiadores y sobre todo de choferes de transporte público, los ha orillado a tomar las calles en sentido contrario o utilizar la Francisco Villa como única arteria para cruzar de sur a norte por arriba del túnel de la 16 de Septiembre.
César Tapia, Coordinador de Seguridad Vial, indicó que continúan con los operativos como el de resguardo en las filas de los puentes internacionales y de la Villa Navideña instalada en la Plaza de Juan Gabriel.
Añadió que busca continuar con el saldo blanco sin accidentes lamentables durante las fiestas decembrinas.
Sin embargo, en la Zona Centro se ha disparado considerablemente el número de personas y automovilistas que buscan ir de compras a los negocios o locales instalados en el primer cuadro de la ciudad.
Aunque hasta el momento no se cuenta con una fecha exacta para que finalicen las obras del BRT en el Centro Histórico y la 16 de Septiembre, comerciantes de esta arteria se muestran molestos por las bajas o nulas ventas en una de las temporadas que para ellos son de gran importancia.