Ante las restricciones de asilo para las personas en situación de movilidad que implementó el presidente de Estados Unidos Joe Biden, Jesús Manuel “Thor” Salayandia Lara, Coordinador del Bloque Empresarial Fronterizo (BEF) considero que esto generará afectaciones en esta frontera, por la cantidad de personas que continúan llegando en busca de cruzar a territorio americano.
“Le hacen mucho daño a la frontera y ahorita está muy difícil la situación económica y no la han estado apoyando ni Washington ni México, las dos capitales de los dos países, nosotros siempre hemos dicho que debemos de avanzar a una política migratoria, esto no abona en nada”, dijo Thor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El hecho que manden esta restricción, que ya se veía venir, porque cada vez es más el problema que se está haciendo y perjudican mucho aquí a la ciudad, porque no estamos preparados para recibir a tanta gente”, añadió.
Thor Salayandia mencionó que hay personas migrantes que han llegado a esta ciudad y actualmente viven en situación de calle.
“Con problemas de salud, que no tienen que comer y que se derivan otras cosas que no conocemos y que no sabemos, la delincuencia está a la orden del día”, resaltó.
“Entonces tener a toda esa gente en espera de cruce, tienen que buscar la manera de cómo salirle, causa un problema tener toda esa gente ahí”, agregó.
Consideró que otra afectación será si el gobierno de Estados Unidos considera mover gente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para procesar a más gente y van a detener las mercancías, los cruces comerciales.
“El Gobierno Mexicano está dormido, no está haciendo nada y más ahorita que estamos en esta transición, nadie trabaja en una política migratoria”, indicó.