Durante las campañas políticas en enfoque mayormente fue en la contratación de los espectaculares y en publicidad móvil, informó Josefina Almuina, quien es agremiada a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien destacó que se llevaron los espectaculares de la ciudad como usualmente sucede en periodos de campaña.
Además, comentó que la propaganda en redes sociales genera un impacto mayor en periódicos o medios audiovisuales.
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“Utilizaron lo que viene siendo los espectaculares y fue lo que se trabajó bastante, con las imágenes de los diferentes candidatos de todos los partidos, ahora manejaron menos de lo que viene siendo la pendoneria y todo eso, más bien se enfocaron en espectaculares y publicidad móvil”, mencionó la empresaria.
“Los espectaculares se llenaron en la ciudad, con las campañas políticas para promover los diferentes partidos, pero usualmente eso es lo que sucede, tenemos un límite de espectaculares en la ciudad, que en periodos de campaña se satura”, añadió.
Dio a conocer que no es que se incremente o disminuya, sino que se satura los espectaculares existentes en la ciudad.
“Estuvo combinado con otros anunciantes que tienen permanencia dentro de la ciudad en todo el año con sus campañas, llamase Smart, Del Río, todos los espectaculares que hay y se combinaron con esa disponibilidad con las campañas.
Con respecto al impacto que ha generado las redes sociales, en reducción de contratación de espectaculares, Josefina Almuina mencionó “realmente las redes sociales cubren otros medios diferentes y ahorita si lo están considerando mucho como parte de la difusión de las campañas”.
Ahí a quien les pega un poquito más es a los periódicos, a los medios de audiovisuales, pero realmente yo pienso que ese tipo de publicidad se utiliza en campañas, única y exclusivamente”, añadió.