El candidato a la alcaldía de Juárez por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rogelio Loya Luna firmó el pacto anticorrupción ante representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), quien dijo que es un tema de Ciudad Juárez y que se ha venido desde hace tiempo.
Explicó que está muy enfocada y dirigida hacia la presidencia municipal y ha generado un pacto con los ciudadanos, con las asociaciones civiles, cámaras y colegios para que apoyen a firmar este pacto donde todo mundo vamos a rechazar la corrupción que se ha llevado no solamente en el municipio, sino en cualquier área de gobierno de cualquier nivel.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Todos los que asistimos a esta reunión estamos convencidos de que sin corrupción vamos a mejorar, vamos a tener una mejor ciudad, vamos a tener mejores parques, mejores calles, vamos a tener mejor seguridad, todo va a hacer para beneficio de los mismos ciudadanos que el hecho de que el dinero se vaya para otro lado, pues quiere decir que tenemos obras, menos servicios en Ciudad Juárez”, sentenció.
En la firma del pacto ciudadano contra la corrupción organizado por diferentes líderes de la ciudad como José Luis Canales de la Vega, se menciona que por la corrupción en la ciudad se pierden importantes recursos públicos y con ello la oportunidad de mejorar la calidad de vida, los servicios públicos, la educación y la salud de los juarenses.
En la firma del candidato panista Rogelio Loya Luna manifiesta a favor de construir un gobierno municipal en el que se prevenga la corrupción a través de la simplificación de los trámites, de una campaña permanente de “Di no a la mordida” y de la verificación exhaustiva de antecedentes de los servicios públicos antes de contratación.
Además de que, se transparenten los criterios y procesos de adquisiciones y de obra pública para garantizar igualdad de condiciones para todos los proveedores, el compromiso de los servidores públicos a atender al ciudadano con amabilidad, honestidad y profesionalismo, y se les reconozca su buen desempeño.
También se comprometió a designar en una terna, al titular de la Unidad Anticorrupción, quien facilitará la denuncia anónima y tendrá libertad plena de investigar quejas contra personal municipal, incluido seguridad pública y tránsito.
Establecer un observatorio ciudadano ante el cual el gobierno municipal rinde cuentas cada mes sobre el presupuesto ejercido, la calidad de las obras y de los servicios al ciudadano, y la atención de quejas denuncias.