"Las dos candidatas se dedicaron a difamarse, dejaron de lado las propuestas en este segundo debate", señaló Enrique Romanillo, candidato a la presidencia municipal de Juárez, luego de concluido el debate entre candidatos presidenciales, organizado por el INE con miras a las elecciones del próximo 2 de Junio.
Romanillo indico que observo con cierta preocupación que tanto Gálvez como Sheinbaum se dedicaron a difamarse mutuamente con una serie de calificativos que son hasta cierto punto innecesarios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que en el caso de Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, el siempre se mantiene al margen de las candidatas y siempre opta por una postura neutra ya que el no tiene nada que perder.
El aspirante a la presidencia municipal señaló que le llamo la atención que tocaran el tema del agua y las energías limpias, tema de suma importancia para nuestro país, pero que lamentablemente no se abundó y se dejaron de lado esos dos temas que son de interés nacional.
El líder partidista también enfatizó que el nivel de discusión estuvo demasiado bajo, destaco que espera ver un poco más de nivel en el tercer debate que se va a llevar a cabo en el mes de mayo.
"Muy muy bajo el nivel de los tres aspirantes, vimos un poco más afinada a la candidata de la alianza por México, sin embargo llegó un momento que dejaron de lado las propuestas y se dedicaron a insultarse mutuamente, eso genera desencanto entre el electorado", dijo Romanillo Leyva.
Enfatizó que la falta de propuesta habla también de la falta de preparación por parte de ambas participantes así como del candidato varón que también tomo parte de dicho ejercicio.
"Esperemos que en el tercer ejercicio del INE se vea más nivel y ahora sí las candidatas se centren en las propuestas y dejen de lado las descalificaciones", concluyó Romanillo.