Canciller de Guatemala vendrá a Juárez para iniciar repatriación de migrantes fallecidos

Todo indica que diplomático guatemalteco, arribe a esta frontera durante la tarde de mañana martes para empezar los trámites correspondientes al traslado de los cuerpos

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · lunes 10 de abril de 2023

Migrantes se manifiestan por los hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en el INM de Juárez / Foto: Oracio Chávez | El Heraldo Chihuahua

El gobierno de Guatemala empezó a reclamar la repatriación de los cuerpos de migrantes, por lo que este martes llegará el canciller Mario Búcaro.

Previo a su llegada a esta frontera, se informó que el canciller llegó primero a la Ciudad de México, para visitar los hospitales donde se encuentran los lesionados del incendio, pues estos fueron trasladados ahí para su mejor recuperación.

Se espera que durante este martes se hará la repatriación de 17 cuerpos de 19 guatemaltecos que perdieron la vida tras la tragedia en la estancia provisional migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ocurrida el pasado 27 de marzo.

Todo indica que diplomático guatemalteco, arribe durante la tarde a Ciudad Juárez para empezar los trámites correspondientes.

Se dijo que los cuerpos de los guatemaltecos fallecidos serán retornados este martes 11 de abril, a partir de las 16:00 horas.

Trascendió que los cuerpos de los migrante serán llevados a la Fuerza Aérea Guatemalteca por una aeronave que facilitará el Ejército mexicano. Al llegar a su país, serán trasladados de manera inmediata a sus comunidades de origen.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe destacar, que los gastos de todos los traslados de los cuerpos de los migrantes fallecidos en el incendio, estarán a cargo del gobierno de México.

El canciller en su visita por los hospitales conversó con los afectados que se encuentran en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, también acudió al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado.