Por tercer año consecutivo se cancela el Víacrucis Viviente de la iglesia Santa María, el cual es considerado el más grande de Ciudad Juárez.
Con la finalidad de seguir resguardando la salud de los feligreses, se decidió posponer otro año más este Víacrucis que lograba reunir a más de 5 mil creyentes de Juárez y El Paso, así lo informó Marisela, quien es quien lo coordina.
Comentó que debido a la gente que se congregaba es que decidió cancelarse, pues se quiere evitar las aglomeraciones ya que aún no es prudente por cuestiones de prevención.
El trayecto que se recorría era de más de 3 kilómetros, ya que los feligreses salían desde la iglesia Santa María de la Montaña y posteriormente se dirigían a un cerro del mismo nombre, lo que representaba más de tres horas de caminata.
Ante ello la comunidad feligreses se ha mostrado triste de no poder vivir la representación de la Pasión de Cristo, ya que esta es una de las prácticas más importantes en los creyentes.
“Pues ya tres años que no podemos ser parte de algo que a nosotros como fieles nos da tanta reflexión. Es muy triste, muchos vecinos aquí creíamos que este año ya por fin se iba a poder realizar el tradicional Víacrucis y nos dicen que no”, señaló Hortensia Sigala, vecina del sector.
Eran cerca de 50 personas las que participaban cada año en esta representación, más otros 80 que ayudaban con el orden.