Fueron atendidas 88 personas en el departamento de Mediación y Conciliación quienes los canalizó el Sistema de Justicia Cívica del Municipio, del total, 61 de ellas fueron canalizadas a cumplir diferentes medidas, resaltó Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del área.
Esta área permite a la ciudadanía generar acuerdos y buscar alternativas cuando se presentan problemas de convivencia entre ellos o en la comunidad, además de buscar medidas alternativas para quienes cometieron faltas o multas viales.
Destinadas al trabajo comunitario fueron 53, esta área contempla la limpieza del vivero del parque público federal El Chamizal, labores en algunos de los Centro Comunitarios y otras áreas del Gobierno Municipal.
Siete personas fueron orientadas a medidas para mejorar la convivencia cotidiana, como es la terapia psicológica a donde acudieron cuatro ciudadanos y otros tres a orientación para combatir las adicciones, agregó Bissuet Galarza.
De estas 61 personas atendidas en el área, cometieron faltas administrativas o conmutaron infracciones viales en trabajo comunitario, como alternativas que ofrece el sistema a su cargo.
Durante las atenciones que proporciona el área de Mediación y Conciliación, se lograron nueve convenios celebrados entre personas con diferencias, ya sean vecinales o conflictos comunitarios, así como 24 quejas radicadas por diferentes motivos, destacó el funcionario.
Bissuet Galarza, agregó que esta es una de las bondades del organismo y que tiene como principal fin reeducar a la ciudadanía y prevenir delitos.
Finalmente, el funcionario enfatizó que se cuenta con el personal capacitado para lograr los acuerdos necesarios entre los involucrados y se pide a la comunidad ser más tolerantes y tratar de conciliar conflictos de manera pacífica.