La presidenta de la Cámara Nacional de comercio (Canaco), Elizabeth Villalobos externó que se logró traer en una reunión del mes pasado en Concanaco, 300 viviendas para los trabajadores o colaboradores del comercio organizado.
Comentó que están en espera conocer el padrón de casas nuevas disponibles y que estén dentro de la mancha urbana y no a la orilla de la ciudad.
“Estamos esperando el inventario, porque no va a ser de las casas que están en las orillas, de las nuevas que están construyendo, va a ser de las que ya están construidas que están en diferentes partes de la ciudad, pero que necesitamos en el padrón”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Explicó que los constructores de la ciudad entregarán un inventario a la Canaco de las viviendas que tienen para vender y hasta completar las 300 viviendas se definirá la ubicación donde estarán estas casas que dispondrán a los trabajadores y colaboradores de los socios de la cámara.
Agregó que en Canaco se va a hacer la tramitología que es muy sencilla, ya que el interesado debe traer el comprobante de empleo donde venga su número del seguro social, la CURP, identificación oficial y un comprobante de domicilio.
La titular de Canaco mencionó que las viviendas serán nuevas y el crédito es a través de Infonavit, el cual podría tener un valor de un millón 500 mil pesos y menos, ya que los empleados califican para casas de 1.5 millones de pesos hacia abajo.
“El vicepresidente de Infonavit, José Eleno Villalba estuvo en la Ciudad de México, en esa reunión estaba el director general de Infonavit y él levanto la mano y dijo que quieren casas, porque siempre se las dan a la industria maquiladora, entonces quiero que sean para los empresarios”, dijo.
Elizabeth Villalobos comentó que el tema de la vivienda abandonada en la ciudad es que estos inmuebles tienen un dueño, por lo que tendría que entrar en litigio para poder recuperar las viviendas.
El tipo de vivienda que tendrán los acreditados que son parte de las empresas de socios de Canaco, dependerá de su salario, es decir, donde califique la persona trabajadora.
Comentó que han recibido alrededor de 20 personas interesadas en adquirir una vivienda de Infonavit, inclusive, ya han entregado su papelería para solicitar su crédito.