La Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Isela Molina, habló de la importancia de dar apoyo a emprendedores y empresarios.
La también empresaria señaló que para poder ir detonando este desarrollo es necesario permitir la creación de empresas propias y hacer crecer las que ya existen.
Lamentó que poco antes de que iniciara la pandemia causada por el Covid-19, los tres niveles de gobierno desaparecieron todo tipo de apoyos para empresas.
“Ahora el Estado está retomando el tema de la capacitación y el financiamiento”, dijo Isela Molina durante una entrevista.
Ante esto, fue creada la aplicación ENKO, que ayudará a hacer crecer los negocios, a cargo de Josué López, director de Emprendimiento y Desarrollo Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en Juárez.
Con esta app y un programa de capacitación las PyMEs podrán subir sus procesos de manera digital, recalcando la importancia que conlleva que como empresario estar en continúa capacitación.
“No perdamos de vista que siempre tenemos que estar capacitándonos y aprendiendo cosas nuevas”, señaló Josué López, quien agregó que no se deben de dejar escapar nuevas oportunidades.
“No podemos permitir que por estar metidos en los procesos dejemos de ver lo que está sucediendo afuera o dejemos escapar oportunidades de mejora en nuestros negocios o nuevas oportunidades para crear nuevas empresas”, finalizó.