Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) destacó que debe de ser un trato respetando sus derechos humanos el que reciban las personas en situación de movilidad ante el operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), de regresarlos al sur del país.
“Nosotros nunca hemos estado en contra de la migración, creo que si las autoridades están haciendo eso, lo único que podemos hacer es levantar la mano y pedirles que lo hagan con el respeto a sus derechos de migrantes”, destacó la presidenta de Canacintra.
“Que les permitan llevar ese trayecto de regreso sin violentarlos, sin que los despojen de sus pertenencias, nosotros como Cámara pedir que se respeten sus derechos internacionales de migrantes y que les ayuden a regresar con bien”, dijo.
El operativo que ha montado por la franja fronteriza el Instituto Nacional de Migración es la continuación del que había arrancado el 6 de enero del 2023, así lo dio a conocer un agente federal de Migración.
La instrucción que tienen hasta el momento es que el operativo estará permanente en Ciudad Juárez por un mes y de requerir más tiempo seguirán con su presencia en esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
También están invitando a migrantes a retirarse del río Bravo para que acudan a resguardarse a las carpas que están a un costado del puente internacional Lerdo-Stanton.
“Sabemos que en Ciudad Juárez no tenemos la capacidad para albergar la cantidad de migrantes que hemos tenido”, resaltó Isela Molina.
“Si las autoridades han tomado esa decisión, que lo hagan de una manera donde procuren o garanticen el cuidado de los derechos de los migrantes”, enfatizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music