La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Isela Molina, lamentó el descarrilamiento del tren, que generó pérdidas humanas de personas en situación de movilidad, además de que fue derramado más de 50 mil litros de ácido sulfúrico de un tanque.
“Nos perjudica en todos los sentidos, principalmente en las vidas humanas que vienen en ese trayecto, que sabemos que ponen en riesgo su vida y que lamentablemente ya ahorita tenemos información de ese incidente”, expresó la líder empresarial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El impacto ambiental que esto ocasiona con el derrame de químicos, que venía en ese tren y además la afectación que pueden tener las empresas y la economía”, agregó.
Mencionó que se pudieran generar retrasos en las entregas de lo que se transporta por medio del tren, como son granos.
“Que al final del día nos pueden impactar, digo si hemos estado sufriendo durante todo el año alzas en alimentos, esto seguramente también nos va a impactar de esa manera”, indicó.
Enfatizó que los químicos que se derramaron con el descarrilamiento del tren se genera un impacto a de manera negativa, en el tema ambiental.
Con respecto a las acciones que tendrá la iniciativa privada ante este tema, Molina dijo: “hemos estado empujando para el buen funcionamiento de las vías, también aquí en Ciudad Juárez hemos estado insistiendo en la relocalización de las vías para evitar que estén pasando por el corazón de nuestra ciudad”.
“Sabemos que la voz se tiene que escuchar, tal vez no se está haciendo lo suficiente o no nos están escuchando lo suficiente, vamos a seguir insistiendo, a Ferromex y al Gobierno Federal, se ha tratado el tema con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar para que se dé cuenta de las afectaciones que podemos tener en términos de invasión del centro de nuestra ciudad”, dijo.