La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) con el apoyo de sus asociados entregarán treinta y cinco tablets al preescolar federal 30 de Abril, donde se imparte una materia de robótica y cuenta con ciento cuarenta alumnos.
“En el tema de impacto social estamos nosotros ayudando en kinder, es el único preescolar aquí en Ciudad Juárez que imparte una materia de robótica para los niños, nosotros estamos siempre pensando en desarrollo de talento y trabajando en el tema de educación dual con las escuelas de educación técnica”, informó Isela Molina, presidenta de Canacintra.
“Este kinder ya tiene un año trabajando con clases de robótica, se les va a proporcionar por medio de Canacintra y los socios que tenemos, 35 tabletas por parte de la Cámara, es una escuela que tiene 140 alumnos”, agregó.
Dio a conocer que la inversión de cada tablet es de mil 600 pesos y se entregarán 35 para que sean utilizadas en la clase de robótica.
“La idea de la fundación que tiene este proyecto con ese kinder, es que se pueda multiplicar este sistema en otras escuelas federales, mencionan lo mismo, no tienen para pintar la escuela, les faltan recursos y obviamente proyectos que son poquito costosos, ellos están buscando apoyos a través de los empresarios”, indicó.
“El desarrollo de habilidades desde muy pequeños puede llevar a adultos más convencidos de lo que quieren estudiar y aparte pensando que Ciudad Juárez es una ciudad industrial, lo que se busca es que empiecen a trabajar en las habilidades técnicas de los niños”, resaltó.
Resaltó que el apoyo de estas iniciativas ayuda mucho en la formación de los niños y niñas, desde preescolar.
“El kinder se llama 30 de Abril y está en la calle Morelia, la inversión de las 35, son mil 600 por cada una, (56 mil pesos)”, dijo. “Ellos nos buscaron, porque se dieron cuenta que hemos estado insistiendo en el tema del desarrollo de talento”, concluyó.