La presidenta de Canacintra, Isela Molina Alcay, dio a conocer que buscará reunirse con el representante del gobierno del estado en Juárez, Óscar Ibáñez, para conocer los avances y pendientes de la segunda ruta troncal (BRT 2).
Señaló algunos temas pendientes como: el sistema de recaudo, la reposición de tarjetas, la semaforización. Además, hay algunas estaciones que requieren vialetones y una obra que está pendiente de concluir en el cruce de la avenida Tecnológico y Gómez Morín.
Indicó que, como cámara, están dispuestos a contribuir para que se pueda destrabar una situación entre el gobierno estatal y municipal para que continúen las obras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La presidenta de Canacintra reconoció que ha habido avance en el sistema de transporte semimasivo en la ciudad, como son los tiempos de traslado que ha mejorado.
Además, el transbordo de pasaje de unidad a unidad y la extensión de horarios de servicio que se implementó de 5 de la mañana a 10:30 de la noche.
Propuso una mesa de trabajo donde esté el municipio y el estado para conocer en qué momento puede haber intereses técnicos en el avance del BRT 2 y que no sea un tema político.
Molina Alcay informó algunos pendientes que tiene este sistema de transporte, como es la semaforización y sincronización en algunos tramos del BRT 2.
Mencionó algunos tramos donde ha habido fallas en el semáforo peatonal, como son los que están enfrente del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y otro en la avenida Tecnológico y Sonora.
También en la calle Vía Láctea, calle Granjero y Tecnológico, Parque Central y avenida Tecnológico, Ejército Nacional y avenida Tecnológico, avenida Del Charro y Paseo Triunfo de la República y avenida de Las Américas y Paseo Triunfo de la República.
Agregó que este jueves habrá reunión del Consejo de Movilidad de Canacintra, donde se tocarán estos temas para tratarlos en la próxima reunión con el representante de la gobernadora en esta frontera.