El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio arranque de la campaña a nivel nacional denominada 'Ruta azul' con la participación de los alumnos.
La directora del instituto tecnológico, Judith Soto comentó que esta campaña consiste en la transformación de los campus en edificios sustentables que operen a través de celdas solares y también la utilización de la línea morada para toda la alimentación de agua de los parques y jardines del instituto.
Mencionó la importancia de colaborar con esta conciencia y deliberadamente para que nuestro planeta sea un lugar mejor para vivir, para aprovechar los recursos que la naturaleza ha brindado.
Sobre todo, para ser muy conscientes que detrás de nosotros vienen muchas más personas a habitar este mundo y, por lo tanto, tenemos que cuidar.
Por su parte, el alumno Gael Romero, expuso que de parte de grupos estudiantiles comprenden la responsabilidad y significado que conlleva estos árboles, por lo que se comprometieron a cuidar de estos no solo para ellos, sino para las futuras generaciones que gocen de los campus.
Además, reconoció el gran avance queso representa para realizar las metas en sustentabilidad del tecnológico de Monterrey hacia el año 2030.
"Nuestro mayor agradecimiento a la Dirección de Parques y Jardines y al Gobierno Municipal por sumarse a esta iniciativa y ver por el bienestar de nuestra ciudad", dijo.
Al respecto, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó al ITESM por esta iniciativa y también agradeció a la Dirección de Parques y Jardines por la donación de cien árboles y el gran trabajo que realizan los empleados en la ciudad.
Señaló que un reto que tiene la humanidad es el tema ambiental como es el cambio climático que es una realidad.
Invitó a los alumnos y docentes del Tec de Monterrey para que visiten el vivero de El Chamizal, que cuando llegaron estaban prácticamente abandonados y la Dirección de Parques y Jardines ha hecho una gran labor.