El campamento venezolano sigue aumentando al paso de los días, el jueves, se instalaron aproximadamente otras 100 personas que se encontraban en la frontera sur de México.
Es visible que las carpas que están a lo largo del río Bravo, tanto en la parte alta como baja que se encuentra delimitando el río, cada mañana se extiende más.
Aunque, Estados Unidos ha dado a conocer que el Título 42 será aplicado a todos los venezolanos, expulsándolos a México, quienes se encontraban a mitad del camino de su travesía, no tuvieron más remedio que atender el llamado de otros venezolanos a unirse al punto de encuentro, que es Ciudad Juárez.
En la madrugada del jueves a las 12:10 horas, algunos venezolanos tuvieron que levantarse a para armar casas de acampar.
“Anoche llegaron 10 familias de 50 personas, tuvieron suerte porque teníamos una carpa de las más grandes, ahí metimos a todos”, comentó Dehivy Lara, quien se ha encargado de llevar el censo del campamento venezolano.
Contó también, que cuentan con el apoyo de un pastor, quien se acercó en la madrugada para donarles 30 carpas más, las cuales, rápidamente fueron acaparadas por quienes iban llegando y los que estaban ahí en el bordo fronterizo a la espera de una.
Respecto a las visitas que han tenido de parte de funcionarios de gobierno, como fue el caso de Juan Carlos Loera, delegado estatal de Bienestar, quien los invitó a resguardarse en un albergue, ya que la temperatura va a descender, los venezolanos seguirán en su campamento.
“Sí, han venido a ofrecernos ir al albergue, pero como ya lo hemos dicho, no nos vamos a mover de aquí, ayer, hasta nos dejaron unos papelitos que traen el teléfono y la dirección del albergue, pero yo no vi que nadie se fuera con ellos, nadie de aquí quiere irse con ellos”, detalló el venezolano.
Otro de los migrantes que se encuentran allí, comentó que no se van a mover y que, si alguien muere de hipotermia, pues será la vida de esa persona, la manera en que se manifiesten ante la ONU y los Estados Unidos.