Este domingo 14 de enero se celebró la segunda misa del tiempo ordinario, tras las celebraciones por la Navidad y año Nuevo, en el sermón se resaltó el encuentro de los discípulos con Jesús, dio a conocer el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
“Domingo segundo del tiempo ordinario, tenemos un texto muy hermoso y vocacional, San Juan andaba con sus discípulos y se encuentran con Jesús, lo presentan este el cordero de Dios, es importante que nosotros también en la evangelización salgamos a dar testimonio de Jesús”, inicio relatando el obispo.
“Van de la mano la palabra y las buenas obras, con esto dar testimonio en nuestra comunidad, tomemos la decisión de seguir a Jesús, todo este año (2024) que vamos iniciando vamos a seguirlo”, agregó.
De manea inmediata que los dos discípulos oyeron sus palabras, siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: ¿Qué buscáis?.
“Jesús se da cuenta que lo van siguiendo y la tercer enseñanza es que buscamos, que queremos este año, tenemos fe pero que buscamos, que queremos encontrar en Jesús, el salvador, un encuentro personal vivo, que nos transforme, que buscamos?”, detalló la máxima autoridad eclesiástica.
Jesús no pregunta por el tiempo, ni menos por el dinero que tenemos en la cuenta del banco. Jesús va al grano. Lo que le interesa es la vida. Y nos pregunta hoy a nosotros: Tú, ¿Qué andas buscando en la vida?.
Los seguidores le contestaron: Rabí -que significa Maestro-, ¿Dónde vives?. Él les dijo: Venid y lo veréis. Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día.
Entonces los discípulos le cuestionan donde vives, queremos estar contigo, convivir conocerte, ¿Dónde vives?, es decir, significa queremos vivir contigo, mi vida junto a la tuya es vida, caminar juntos, amarte y Jesús les dicen vengan conmigo y esto es que nos invita a seguirlo, estar con el no de manera superficial, cuándo me acuerde, de vez en cuando, quédense conmigo es algo permanente e importante”, enfatizó Torres Campos.
Finalmente, el obispo invito a todos los juarenses a tener ese encuentro con Jesús, seguirlo y permanecer con él para luego dar testimonio con la palabra y sobre todo las buenas obras.