Vecinos de las colonias Bello Horizonte, Campesina y Luis Rey, ubicados a un costado del Camino Real, acudieron a El Heraldo de Juárez para denunciar la falta de transporte público en dicho sector de la ciudad.
“Luego de la pandemia dejaron de pasar los camiones por este sector y ya pasó más de un año que regresamos del confinamiento y seguimos sin servicio", señaló Rosy Heredia, vecina de dicho sector, quien señaló que el servicio de transporte es urgente para esas colonias.
De acuerdo a las versiones de varios vecinos entrevistados, los habitantes de la zona deben de movilizarse en Uber, raites o a pie ya que definitivamente el transporte público ya no circula por dicho sector de la ciudad.
"A las 4 de la mañana las calles de esta colonia son un hervidero de gente ya que todos los que trabajan en maquila se van caminando hasta el kilómetro 21 o 22 para agarrar un Uber y de ahí al kilómetro 20 para agarrar la ruta", señaló una de las vecinas, propietaria de una tienda de a abarrotes que opera en la colonia Campesina.
"Estás colonias, Campesina, Luis Rey y Bello Horizonte, tienen ya más de 20 años de fundadas y siempre ha sido un batallar con el servicio de transporte, los que tienen carro o troca les dan raid a los demás por qué el camión nunca ha pasado por aquí", señaló la encargada de dicho negocio.
- Te puede interesar: Rehabilitarán 31 calles en esta frontera
Por su parte la señora Rosy Heredia, quien habita a la entrada de la colonia, refirió que varios vecinos han tenido contacto con ella para solicitarle que abogue ante la autoridad de Transporte para que se solicite que vuelvan los camiones a las colonias de dicha zona.
“Hace como dos meses empezamos a juntar firmas y se reunieron más de 2000 para pedirle a la autoridad que se exigiera a los concesionarios que dieran el servicio pero no sé logró nada y la gente aquí batalla mucho para poderse mover", señaló la vecina.
"A nosotros no nos interesa si son blancos, amarillos, rojos o verdes, nada más que pase la ruta y nos atienda a todos los que necesitamos transporte por qué si somos fácil entre 5 mil y 6 mil personas que habitamos en todas estas colonias" , finalizó la señor Heredia.