Aún y con el cambio de gobierno, la atención y apoyo a miles de migrantes que están dentro de los albergues locales continuará.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por ejemplo, el gimnasio Municipal Kiki Romero continuará operando de manera normal, ya que no se tenía hasta ayer indicación de cierre según comentó Rogelio Pinal, titular de la dirección de Derechos Humanos.
Hasta esta tarde había más de 367 migrantes en el lugar, según informó el titular de la dependencia.
En los 22 albergues que integran la Red de Albergues Migrantes se continuará operando también, ya que la mayoría de ellos no dependen del gobierno directamente, sin embargo llevaban una coordinación con el Consejo Estatal de Población (Coespo).
En un sondeo realizado por El Heraldo de Juárez, en algunos de estos lugares los titulares comentaron que el apoyo a la población continuará de manera habitual, aunque sí esperan saber quién será el nuevo encargado de la dependencia estatal para saber con qué tipo de apoyos y acciones contarán en próximos días.
De acuerdo con información que proporcionó Coespo a este medio, en la ciudad hay alrededor de 23 albergues al menos 4 son oficiales como lo es la Casa del Migrante, el hotel Filtro, Centro Integrador Leona Vicario y el albergue dentro del gimnasio Kiki Romero.
Los demás están instalados en albergues, iglesias y comedores, donde hay aproximadamente 3 mil migrantes entre niños, niñas, adolescentes y adultos.
Desde el 2019 se creó en la Ciudad la Red de Albergues por parte de la Coespo, para agrupar a estas instancias y lograr coordinarse en apoyos y demás para la población migrante en esta ciudad.
Hasta este martes, los titulares de los albergues no tenían mayor información sobre qué pasará dentro de dicha red, sin embargo se informó a este medio que continuarán dando apoyo a la población migrante como se hace de manera habitual.