En los próximos diez días se estará dando el banderazo de inicio de obra del cambio de dos colectores importantes en la ciudad y con ello se busca dar más seguridad a quienes transitan sobre ellos, comentó Daniel Valles, coordinador del área de comunicación social de la JMAS.
“Todo lo que es el colector insurgentes en la avenida insurgentes y vamos por empezar el cambio del colector Norzagaray desde lo que es el biblioavión hasta el parque las tortugas en su primera etapa, eso lo vamos a iniciar, en los siguientes 10 días debemos de dar el banderazo”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Los hundimientos de los colectores no avisan, simplemente se manifiestan como tuvimos después de la última lluvia, tuvimos manifestación de algunos hundimientos por el tiempo, ya que tienen de vida útil vencida algunos colectores, por eso las que vamos a cambiar”, especificó Valles.
Estamos hablando que tienen los colectores más conflictivos ya un deterioro en estas tuberías. Sí, pues, puede ser entre 30 y 40 años, aclaró el responsable de la comunicación social de la descentralizada.
Con relación a la línea roja que se había marcado en las vialidades principales y secundarias con los colectores que representaban mayor riesgo, Valles aseguró “eso quedó arreglado, no hay necesidad de marcar rojo nuevamente”.
El aviso sería a que no tiren basura a las alcantarillas, no quitar las tapas, no verter ningún tipo de aceite y mucho menos objetos que obstruyan el libre tránsito del agua.
“Número uno sí, sí llega a llover por favor no levanten las tapas de las alcantarillas, eso es lo que provoca que se moje la tierra por abajo y provoque más rápido el hundimiento”, subrayó el funcionario.
“Las alcantarillas o las tuberías de los colectores no están hechas para trabajar rodeadas de agua, el agua va por dentro, va entubada, entonces cuando se abre una tapa, sí se desahoga una calle pero se provoca un daño mayor a la calle, el que no se ve hasta meses después”, explicó.