Ricardo Realivazquez, titular del Centro de Reinserción Social (Cereso 3), informó está mañana que a partir de hoy cambian las reglas para ingresar dinero al centro penitenciario.
"A partir de hoy son 1500 pesos por persona a la quincena y se entregarán de mano en mano, ya el custodio no tocara el dinero", señaló el recientemente nombrado director del Cereso.
El funcionario señaló que hay versiones, que no pasan de ser chismes, en dónde se señalaba que los custodios cobraban una "comisión" por hacer entrega del dinero a los internos.
"Para evitar malas interpretaciones a partir de hoy el dinero se entrega de mano en mano", informó este día Realivazquez.
La mañana de hoy apareció un aviso en la pared del Cereso, a un costado de donde se deposita el dinero a los internos, dónde se señalaba que a partir de hoy estaba prohibido el ingreso de efectivo al penal.
"Estamos investigando quien coloco ese letrero, esa información no es precisa y por eso lo estamos puntualizando", agrego el directivo.
En relación a las revisiones que se llevan a cabo con motivo de los días de visita, Realivazquez señaló que estas seguirán siendo exhaustivas por motivos de seguridad.
"La gente debe comprender que es un Cereso, es un centro penitenciario y las medidas de seguridad deben de ser extremas. Estás revisiones continuarán en el mismo tenor", concluyó el directivo.