La Cámara ofreció la charla: ¿Cómo puede contribuir la financiación femenina al emprendimiento económico de las mujeres?
El objetivo del tema fue presentar los compromisos de los grandes donantes, como cooperación internacional, fondos privados, en términos de financiación feminista y con ellos debatir las oportunidades que representan para las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el empoderamiento económico de las mujeres.
Una de ellas es la asociación francesa FON, la cual trabaja de manera constante en la igualdad de género, priorizando la participación en la actividad económica de la mujer, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en los puestos donde hay tomas de decisiones.
“Emprender para las mujeres, siempre es complicado, sin embargo, confío que desde mi gestión al frente de CANACINTRA, trataré siempre abrir los espacios y canales para el empoderamiento de las mujeres”, señaló Isela Molina Alcay, presidenta de la cámara empresarial.
Ana Verdú, coordinadora del proyecto FON, expuso que en el lapso del 2016 al 2020, más de 12 mil organizaciones recibieron fondos de diferentes organismos, representando 172 países que recibieron el financiamiento.
Por su parte Paulina Shaal, de la Agencia Francesa de Desarrollo y encargada de proyectos Gobernanza Climática y Sectores Sociales, señaló que la agencia que ella representa trabaja de manera constante para fortalecer, financiar y apoyar a la sociedad civil hacia un camino más justo y resiliente y respetuoso de los derechos humanos.
Otras actividades que se realizaron, fue Collage por la Paz, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de La Promesa, ubicada en Puerto Tres Jacales, en la colonia Pradera del Oriente.