Debido a que las condiciones en el Periférico Camino Real no están para altas velocidades, aunado de los múltiples accidentes que ahí se han registrado, el coordinador de Seguridad Vial César Tapia informó que realizan “rondines” con el objetivo de reducirlos.
Destacó que buscan también concientizar a los conductores de la importancia de no transitar a altas velocidades, ya que en esa vialidad circulan hasta a cien kilómetros por hora.
“Desde que se aprobó en la Cámara de Senadores la Ley de Movilidad y Vialidad, ellos hicieron el ajuste y la recomendación de bajar 10 kilómetros en todas las vialidades, a los dos meses, aproximadamente, hicimos lo propio aquí en Ciudad Juárez donde cambiamos la velocidad” informó el titular de la Coordinación de Seguridad Vial.
“Sin embargo hemos tenido algunos accidentes ahí donde desafortunadamente inclusive hemos tenido decesos”, agregó.
Mencionó que lo que realizan son rondines por el Camino Real, con el objetivo de bajar ese porcentaje de accidentes.
Destacó que el esa vialidad no cuenta con las condiciones adecuadas para que los automovilistas alcancen altas velocidades.
“La verdad que no hay las condiciones, pero desafortunadamente hemos detectado que circula inclusive a más de cien kilómetros por hora y esa es una velocidad que se tienen en las carreteras y no en estas vialidades”, mencionó.
“Así es que, insistió el único objetivo es esa corresponsabilidad que siempre hemos mencionado, que el ciudadano ponga de su parte y por supuesto también Gobierno”, concluyó.