Se creía que el pasado 11 de mayo se diera una llegada masiva de migrantes por terminación del Título 42, sin embargo, no fue así y en estos momentos todos los albergues se encuentran con un aforo de menos del 40 por ciento, lo dio a conocer Santiago González, titular de la dirección municipal de Derechos Humanos y encargado del albergue Kiki Romero.
El fin de semana el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, también corroboró el mismo dato, que en Ciudad Juárez, en este momento se encuentra en calma y hay espacios en los albergues.
El derechohumanista, dijo que no se vivió ese apocalipsis migrante como se esperaba, pues el fin de la medida sanitaria se dio con relativa tranquilidad.
Al parecer, fue desde hace dos semanas que los migrantes empezaron a abandonar los albergues con la finalidad de entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Y las personas en situación de movilidad que llegaban a Ciudad Juárez, caminaban directo al muro fronterizo.
Ya fuera al punto 40 o 42, por donde la Patrulla Fronteriza l9s estaba recibiendo.
También este domingo en recorrido por el centro de esta frontera las calles del Centro Histórico se vieron limpias y sin la presencia de extranjeros.
Pues acostumbraban reunirse en los postes digitales de seguridad para cargar sus celulares o deambulaban por el Centro, buscando apoyo, pero esto sigue en completa calma.