" Las medidas de revisiones más exhasutivas a los vehículos de carga en los cruces con Texas son a final de cuentas una medida populista de derecha implementada por el gobernador Abott y que no sirve para nada ", manifestó Jose Mario Sánchez Soledad de Coparmex en entrevista el día de ayer.
" De entrada puedo decir que es una medida que no tiene ningún tipo de suficiencia técnica, ni legal ni ética . Esta aplicando dichas medidas con un fin político y lo único que está haciendo es meterle unnautogol a su propio país ya que ellos dependen de nosotros para la entrega de mercancias terminadas en un tiempo determinado, pierden ellos y perdemos nosotros ", agrego el líder patronal.
" Creo que el gobernador no se ha dado cuenta que somos una region, Juárez -Nuevo México y el Paso , todos dependemos de todos y en la medida que le vaya bien a uno nos va bien a todos . La idea es buscar mecanismos efectivos para que el comercio sea más ágil y este señor se empeña en hacerlo más difícil y más tardado , menciono Sánchez Soledad.
Por su parte el titular de la Canacintra, Jesús Manuel Salayandia, menciono que " Tenemos optimismo y estamos expectantes de que este problema se resuelva lo más pronto posible . Es mucho dinero el que se puede perder por estás revisiones exhasutivas en los cruces internacionales y se pone en riesgo toda la actividad económica . Esperamos que haya voluntad por arreglarlo y se resuelva en el muy corto plazo" , menciono el líder de la Cámara de la Transformación.