"Sostuvimos una reunión con Marcos Bucio, director del IMSS aquí en Juárez, y le hicimos ver qué los cajones de estacionamiento que están contemplados para la nueva clínica en el ex hipódromo son insuficientes", así lo mencionó Rogelio Ramos de Canaco el día de ayer.
Ramos Guevara ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la cámara, luego de llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Regional del Norte.
Ramos enfatizó que en el caso de la nueva clínica del IMSS, se tienen contemplados 500 cajones de estacionamiento para una construcción de un poco más de 40 mil metros cuadrados.
Dicho hospital, se contempla, contara con un poco más de 240 camas para diversos pacientes, además del personal médico y administrativo.
"En definitiva ese estacionamiento será insuficiente para darle cabida a todos los que van a estar ahí ", enfatizo Ramos Guevara.
En la reunión a qué hizo alusión Ramos, estuvo presente el doctor Rodríguez Barragán, directivo del Hospital Ángeles, quien señaló que en su institución son 110 camas las que tiene el hospital y son 700 cajones de estacionamiento los que ofrecen a sus empleados y público general.
“Ya con ese dato nos podemos dar una idea de que es lo que puede pasar cuando el hospital de especialidades ya esté concluido", agregó el líder empresarial.
Se tiene previsto, de acuerdo a datos del gobierno federal, que dicho hospital esté concluido para Mayo del año entrante, según lo mencionó Ramos en la misma conferencia de prensa.