Un total de 52 conductores ebrios fueron detenidos durante el fin de semana en la ciudad, al poner en riesgo a terceras personas y su propia integridad, de acuerdo a información de Seguridad Vial.
En un comunicado, la dependencia municipal de seguridad rebeló que tras las detenciones hechas en días pasados, se detuvo a 48 hombres y cuatro mujeres conduciendo en estado de ebriedad.
El viernes fueron detenidos 17 guiadores que presentaban algún grado de alcohol, el sábado 15 y el domingo 20, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Una vez ahí, un juez determinó las horas que deberían cumplir bajo arresto como parte de la sanción aplicada, las cuales van desde las 12 hasta las 36 horas.
Del total de la cifra de automovilistas que conducían en estado inconveniente, 47 fueron detectados durante recorridos y cinco más al verse involucrados en algún choque.
Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a no manejar una vez que se ingirió alguna bebida alcohólica, debido al riesgo y graves consecuencias que se pueden tener, ya que también se pone en riesgo la integridad de terceras personas.
Al tomar bebidas embriagantes se disminuye la capacidad de reacción, además de afectar los sentidos y motricidad, por lo que la respuesta ante un posible percance puede ser la menos óptima.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.