Cae presunto líder "pollero" tras cateos de la FGR en Juárez

De acuerdo a un agente, quien solicitó el anonimato, se realizó la detención de Jorge N., así como de otros cinco presuntos traficantes de personas en la frontera

Redacción | El Heraldo de Juárez

  · viernes 20 de octubre de 2023

FOTO: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada dio a conocer los resultados de 5 cateos que se efectuaron en esta ciudad en días pasados.

De acuerdo a uno de los agentes de la Femdo, quien solicitó el anonimato, se dio a conocer la detención de Jorge N., un peligroso pollero que ya fue trasladado a la Ciudad de México.

FOTO: Ricardo González | El Heraldo de Juárez

En días pasados, los elementos de la FGR, adscritos a la Femdo, llevaron a cabo cateos en domicilios ubicados en diferentes colonias como es el caso de San Lorenzo, Rancho Anapra, Fraccionamiento Alegre, Felipe Ángeles e Infonavit Casas Grandes.

Luego de llevarse a cabo dichos cateos se aseguraron un total de 13 vehículos, además de 6 armas de fuego, así como cartuchos útiles de diversos calibres.

Los cateos derivaron de una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República en el sentido de las bandas de traficantes de personas que operan en esta ciudad, encabezadas por varios polleros que se dedican a cruzar personas de manera ilegal a los Estados Unidos.

Como parte de las investigaciones, se dio a conocer que este grupo de 6 polleros detenidos operaban a través de los tubos de drenaje que conectan a Ciudad Juárez y El Paso.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Ya dentro de la investigación teníamos datos que se relacionaban con el uso de los ductos de drenaje para cruzar a la gente de Juárez a El Paso, ya se está investigando más a fondo", indicó la fuente consultada.

Para llevar a cabo dichos cateos, la Femdo requirió el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mismos que se dieron a la tarea de cerrar las calles aledañas a los domicilios cateados y asegurar el perímetro cercano a dichos inmuebles.