El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo destacó que cada peso que gasta el Gobierno del Estado está relacionado con una meta del Plan Estatal de Desarrollo.
Después que el Estado de Chihuahua aumentó su calificación en la implementación del Presupuesto Basado en Resultados, Granillo Vázquez señaló que esto ratifica el buen manejo de los recursos públicos de la administración estatal.
"Esta calificación demuestra lo que la Gobernadora (María Eugenia Campos Galván) dice, se gobierna con un plan estratégico y no con ocurrencias”, destacó el funcionario.
“Tenemos un sistema de seguimiento que envía Gobierno Federal, que garantiza que los recursos se utilicen en lo que está puesto en el plan", añadió.
Destacó que en la práctica, este resultado es notorio con la elaboración de presupuestos equilibrados, lo que permite que no se gaste más de lo que está presupuestado.
"El cierre del ejercicio 2022 lo cerramos con superávit, con un balance presupuestal positivo" explicó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
José de Jesús Granillo reiteró que esta calificación es resultado de las buenas prácticas al poner orden en casa y de las acciones en materia de transparencia.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, donde el secretario de Hacienda estuvo acompañado del representante de la gobernadora, Oscar Ibáñez.