Este miércoles, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 56, fue presentada la propuesta para la expedición del Reglamento de Medicina del Trabajo para los Empleados al Servicio del Municipio.
En este proyecto intervienen las comisiones Edilicias de Gobernación, Trabajo y Previsión Social y de Salud Pública.
Este punto fue aprobado por el Cabildo, ante ello Daphne Santana Fernández, directora general de Salud del Municipio, comentó que esto es muy importante pues se podrá reglamentar el área de medicina del trabajo.
Este espacio es el que se encarga de dictaminar todos aquellos casos de empleados que sufren una lesión dentro de sus horarios y actividades laborales, detalló.
Ahora, con este nuevo reglamento, todo lo que tenga que ver con medicina del trabajo va a ser completamente transparente, resaltó Santana Fernández.
El trabajador tendrá la información sobre su situación laboral, en caso de que este se encuentre incapacitado.
“El trabajador va a entrar a una página digital para poder dar seguimiento a su proceso, va a saber cuáles son los pasos de su proceso y con esto le damos certidumbre con completo apego a la ley y sobre todo, los juarenses van a saber que se utilizan los recursos de manera adecuada, pues es algo que antes se desconocía”, explicó.
Sobre este tema, el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, coordinador de la Comisión Edilicia de Salud, dijo que esto viene a solventar muchas de las necesidades de atención adecuada a todos los usuarios del servicio de salud.