Los miembros del Cabildo de Ciudad Juárez aprobaron la enajenación gratuita de cinco predios municipales a favor del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la construcción de Centros de Bienestar Infantil.
Esta iniciativa forma parte de un compromiso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, en su mensaje a la nación el pasado 1 de octubre, anunció el arranque de estos centros en Ciudad Juárez, enfocados en apoyar a las mujeres trabajadoras, especialmente en la industria maquiladora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó que el municipio asumió la responsabilidad de buscar terrenos adecuados que cumplieran con las especificaciones necesarias para la construcción de los centros.
Tras la búsqueda, se presentó al Cabildo una propuesta para autorizar la donación anticipada de cinco predios municipales, los cuales se encuentran en diferentes ubicaciones: uno en el fraccionamiento Las Gladiolas Etapa II, otro en la colonia Municipio Libre, uno más en el fraccionamiento Paraje de Oriente 17, otro en Senderos de San Isidro Etapa VIII, y el último en Urbivilla del Cedro, sección IV, etapa 10.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, propuso que en los acuerdos se agradeciera a la presidenta Sheinbaum por poner en marcha el sistema de cuidados en Ciudad Juárez, propuesta que fue respaldada por varios regidores presentes.
En la misma sesión, se presentó y aprobó la ampliación del subsidio para el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, por un monto de 10 millones 785 mil pesos.
Este monto se destinará a la realización de eventos deportivos y al mantenimiento de los gimnasios municipales.
Asimismo, la Comisión de Hacienda presentó un dictamen para aprobar una ampliación presupuestaria para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), por un monto de 4 millones 466 mil pesos.
Este dinero se destinará a la compra de despensas y al pago de becas para los Centros de Bienestar Infantil durante los meses de noviembre y diciembre. Ambas ampliaciones fueron aprobadas por los miembros del Cabildo.