El tema del proyecto d la construcción del Centro de Convenciones de Ciudad Juárez no ha sido tratado en ninguna de las comisiones del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, indicó el regidor Jorge Gutiérrez Casas, coordinador de la comisión de Obras Públicas del Cabildo.
Explicó que el tema del centro de convenciones fuera de la autorización que recibió de la administración anterior, en esta ninguna comisión ha asignada al proyecto de la construcción del centro de convenciones.
Por su parte, la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano, mencionó que en este Cabildo no han intervenido hasta el momento el cuerpo de regidores, hasta en tanto la autoridad federal en coordinación con el estado, municipio definan después del análisis lo que se hará respecto al parque de El Chamizal, incluyendo el proyecto de construcción del centro de convenciones en una superficie de terrenos de “Los hoyos”.
Señaló que la situación de El Chamizal es un tema que involucra a muchas instancias de los tres ordenes de gobierno, porque en estos momentos está en disputa los terrenos, por un lado, para la construcción del centro de convenciones por parte de un grupo de empresarios y por otro lado, los organismos que están en defensa de El Chamizal, así como los mismos comodatarios.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel dejó en claro que en el tema de El Chamizal, todo el aspecto de movimiento cualquiera que este sea, está totalmente detenido, así es que, ni El Chamizal en el tema del centro de convenciones ni cualquier otro espacio más se estará otorgando.
Comentó que las mesas de trabajo siguen a través de Semarnat con gobierno del estado, gobierno municipal y en algunas de ellas han estado las asociaciones en defensa de El Chamizal.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó a principio de semana la posibilidad de solicitar de manera forma que el Fideicomiso para la Construcción del Centro de Convenciones de Juárez comparezca ante el Ayuntamiento a fin de transparentar el total de recursos que se le han entregado.
De manera que, en tanto esa comparecencia no ocurra ni se resuelvan enteramente y a satisfacción del Ayuntamiento las dudas que puedan surgir, no se le entregarán más recursos.