Los Cabalgantes Villistas salieron esta mañana de Samalayuca, después de disfrutar de una velada de feria y un exquisito desayuno.
La salida se dio a las 10:00 horas y el recorrido de este lunes 3 será hasta el kilómetro 70, donde se detendrán.
Ahí se instalará el campamento Villista, donde los jinetes se quedarán a pernoctar, alimentar a sus caballos, para luego continuar su recorrido que culminará en Hidalgo del Parral.
"Además de disfrutar de la feria que estuvo de lujo con la presentación de Miguel y Miguel todos estamos muy contentos", contó José Miguel Salcido, coordinador de la Cabalgata Villista.
Salcido, informó que diariamente se hace una Cabalgata de 25 a 30 kilómetros diarios aproximadamente.
"Sí varía un poco, depende de varias cosas, clima y demás pero máximo son 30 kilómetros diarios", dijo.
Sin duda, el reto más fuerte que tienen es el clima, ya que con las altas temperaturas se hace más difícil el cabalgar.
"A la gente le gusta cabalgar con las condiciones que estén, es gente muy echada para adelante y entrona", expresó el coordinador de la Cabalgata.
Destacó, que esta Cabalgata Villista que corre dentro del marco de la celebración del centenario del general Villa, fue considerada como histórica, porque por primera vez cabalgaron los presidentes municipales de Ciudad Juárez y Parral, además el diputado Edgar Piñón y el secretario de Turismo del Estado, Edibray Gómez.
"No sólo asistieron al acto protocolario de arranque, sino que cabalgaron con nosotros y eso nos da mucho ánimo", comentó José Miguel Salcido.
Adelantó, que en total el recorrido que realizan es un total de 600 kilómetros de Ciudad Juárez hasta Hidalgo del Parral donde realizan honra fúnebre en la tumba de Francisco Villa.