El diputado federal por MORENA, Armando Cabada, expresó que la reforma aprobada en cámara de diputados para que empleadores retengan el salario de los trabajadores para el pago de créditos, lo único que tiene de positivo es el tope a los intereses que cobran las instituciones bancarias.
Detalló el exalcalde de Ciudad Juárez que aunque votó a favor, no estaba de acuerdo en que se retuviera hasta el 45 por ciento del pago de los trabajadores, ya que incluso en reserva propuso que fue de un máximo del 30%, sin embargo se votó en contra.
- Te puede interesar: AMLO rechaza reforma para embargar salarios de trabajadores
Todas las leyes son perfectibles, y esta es una de ellas, por lo que en el Senado de la república realizarán el análisis de lo aprobado en cámara baja, por lo que ahora los senadores tendrán la oportunidad de realizar ajustes en favor del trabajador, indicó el legislador.
Los diputados federales por Chihuahua, votaron de la siguiente manera, a favor los diputados por MORENA, Andrea Chávez, Daniel Murguía, Armando Cabada, en contra los legisladores del PAN, María de los Ángeles Gutiérrez, Eliseo Compeán, Daniela Álvarez, Rocío Reza, Mario Mata, Laura Contreras, y Patricia Terrazas, y también en contra el priísta Hiram Hernández.
Por último indicó que la cámara de origen es el Senado, por lo que intentaron a través de diversas reuniones con la secretaría de hacienda, determinar lo mejor para los ciudadanos, sin embargo reiteró la propuesta es complicada.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que permite el embargo del salario de los trabajadores para evitar que los créditos de nómina emitidos por los bancos se conviertan en cartera vencida.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, rechazó la reforma aprobada en la Cámara de Diputados que permitirá que se retenga el cobro de los trabajadores de los pagos de créditos de nómina, antes de que reciban su salario, por lo que es muy posible que la reforma no se apruebe en el Senado.