Dentro de la Sesión de Cabildo número 69, se trató un punto de acuerdo para buscar que se realicen las modificaciones al Juárez Bus que se han documentado mediante recorridos por parte de regidores preocupados por la accesibilidad universal.
Los ediles mostraron su postura y difieren entre estos sobre la manera en que se documentaron las observaciones que se piden se tomen en cuenta para que las personas con discapacidad puedan desplazarse hasta los paraderos y dentro de las unidades.
Durante la sesión, el joven Gerardo Granados González, solicitó a Cabildo las siguientes modificaciones al sistema semimasivo en la ruta troncal número II.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La primera de las propuestas es el colocar por medio de un software audio para ubicar a las personas con discapacidad visual donde están las unidades del Juárez Bus y que estas se orienten mejor.
La segunda es mediante una aplicación móvil, que se puedan ubicar las unidades, es decir, que los usuarios puedan saber que tanto tiempo podrían esperar cada camión y que no esperen mucho tiempo.
La tercera es que se pueda monitorear a los chóferes para garantizar que se cumplan con las normas de seguridad, que abarque los tiempos que llevan y que no excedan las velocidades para la seguridad de los usuarios.
Se hicieron 103 observaciones para recibir el sistema de transporte, ya que no se pueden hacer responsables de las condiciones como están los paraderos y unidades, comentó la regidora Karla Escalante Ramírez.
5 semáforos que no se han reparado y como municipio no corresponde reponer, eso es obligación del gobierno del Estado y no se ha cumplido, agregó la edil.
El tema se trató por más de 30 minutos, ya que varios regidores externaron varias observaciones, por lo que buscaban que se tomaran en cuenta para adjuntarse a las observaciones realizadas.
La regidora Amparo Beltrán Ceballos hizo énfasis en que a todas las instancias encargadas de la operatividad del Juárez Bus se les hiciera el exhorto para que se incluya a toda la ciudad en la accesibilidad universal y no solo el tramo que comprende al transporte público.