Estos días se va a emprender una campaña de socialización e información para promover el empleo para personas migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, ya que es posible se avecine una oleada , hasta el momento se tiene una cifra aproximada de 10 mil migrantes en toda la ciudad _
El representante de la gobernadora en la zona Norte , Óscar Ibáñez , se reunió el miércoles con el presidente municipal y otros actores de todos los alrededores para promover el empleo en las personas en situación de movilidad en lo que esperan una resolución a su situación migratoria y así evitar que estén en los cruceros .
Con lo que hace el Instituto Nacional de Migración ( INM ) de llevars de la frontera a la mitad o sur del país , ya no funciona, por lo que la postura de gobierno del Estados en esta problemática social es que gobierno federal , trabaja en una amplia, general, porque eso que hacen se convierte en un círculo político vicioso y regresan .
“Aquí a las autoridades locales nos toca atender la situación de los que ya están aquí, mientras que el gobierno federal no haga una política que contenga la migración, lamentablemente va a seguir habiendo flujo migratorio y gente que llega con una expectativa muy equivocada ”, comentó el representante de la gobernadora .
La participación de la federación en el tema de los migrantes , sólo se apoya a través del Centro Integrador Leona Vicario.
“Lamentablemente está a su capacidad , está pendiente una ampliación que se había anunciado y hay saturación, por parte del municipio está el Kiki Romero , el cual casi llega a su máximo y es a la Secretaría de la Seguridad Pública Municipal ( SSPM ) a quien le toca atender las contingencias públicas”, explicó Ibáñez.
El representante de la gobernadora , comentó que por la mañana se migraron cerca del puente internacional Paso del Norte , pero intervino la SSPM , para evitar que se suscitará otra contingencia como el domingo pasado.
Como gobierno del Estado , apoya a los migrantes a través del Consejo Estatal de Población ( Coespo ), igualmente reciben niños no acompañados en el albergue Nohemí Álvarez Quillay y la Casa del Menor Migrante que inauguró la gobernadora Maru Campos , hace un mes.