Con la finalidad de fortalecer la atención médica de la Zona Norte el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) revisará los casos de estancias hospitalarias prolongadas en Ciudad Juárez.
Se busca identificar quienes son candidatos a ser trasladados a la Unidad de Expansión Hospitalaria, que atiende a pacientes de baja complejidad en recuperación.
El objetivo es optimizar la capacidad de camas y disminuir los días de hospitalización con una atención oportuna y de calidad en el HGR No. 66, en el HGZ No. 35 y en el HGZ No. 06.
Está información fue dada a conocer por el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, tras un recorrido realizado este fin de semana por el HGR No. 66, el HGZ No. 35 y el HGZ No. 06.
Ureña Bogarín, explicó que llevó a cabo reuniones de trabajo con los directivos de los hospitales para establecer las estrategias a seguir, que impactará de manera importante en el servicio hospitalario que actualmente se brinda a más de un millón de derechohabientes de la región.
El médico dijo que es de importancia identificar en cada caso las causas y circunstancias de las estancias prolongadas y determinar si son candidatos a ser trasladados a la Unidad de Expansión Hospitalaria, anexa a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 70, en donde se atiende a pacientes de baja complejidad en recuperación.
Mencionó que se dará prioridad a la atención de casos graves de hospitalización y con ello se podrá avanzar en el abatimiento del rezago de servicios médicos y la saturación de las áreas de urgencias de los mismos.
“Iniciamos un trabajo minucioso, a fondo en conjunto con los directivos médicos de la zona, para fortalecer la infraestructura y capacidad instalada en el servicio hospitalario en beneficio de las y los derechohabientes de Juárez”, reiteró el titular.