La coordinadora de la atención a los adultos mayores del Sistema de Desarrollo Integral de la familia del municipio de Ciudad Juárez (DIF), Carlyn James, mencionó que diariamente se reciben quejas de los sexagenarios que acuden al banco bienestar que está sobre la calle Ramón Corona en la zona Centro.
Las inconformidades de los adultos mayores van en relación con el tiempo que los tienen esperando para poder resolverles los diversos problemas con su pensión, algunos de ellos refieren estar incluso desde las 4:00 de la mañana al exterior y sufriendo las condiciones climáticas extremas de la ciudad.
“A nosotros, dentro de la coordinación para la atención de adultos mayores, si nos preocupa muchísimo esa situación, son solo personas mayores y no les dan la atención que se debe”, comentó Carlyn James.
Por lo anterior estaremos reuniéndonos con los representantes del gobierno federal para que vean las quejas que se concentran solo en esa sucursal, enfatizó la coordinadora de la atención a los adultos mayores del DIF.
El problema más recurrente es que no cobran su pensión los sexagenarios en otros bancos por la comisión de 30 pesos o incluso más que tienen las otras instituciones bancarias, ya que ese dinero les es muy necesario.
“Para las personas llegar a pagar 30 pesos en otro banco se les hace mucho, entonces ahorita pasamos por la sucursal de la calle Ramón Corona y vimos muchísima gente, entonces vamos a platicar con ellos para ver de qué manera se agiliza”, dijo Carlyn James.
“El sol, todas las necesidades de ellos son imperantes, entones nos vamos a sentar nuevamente con ellos para ver qué solución le dan a esta problemática”, agregó.
Cabe hacer mención que esta sería la segunda ocasión en la que se tratara el tema, anteriormente se autorizó dirigir un escrito en el que se planteó, se buscara una dinámica en la que no tuvieran que estar esperando por horas los adultos mayores al exterior de la sucursal.
La mañana de este miércoles se encontraban decenas de sexagenarios sobre la banqueta, en ambos lados de la calle, resguardados por al menos tres unidades de la federación para evitar algún incidente mientras esperan.