/ jueves 20 de julio de 2023

Buscan reunión con Bienestar para solucionar servicio de pensiones para adultos

Diariamente se reciben quejas de los sexagenarios que acuden al banco bienestar que está sobre la calle Ramón Corona en la zona Centro

La coordinadora de la atención a los adultos mayores del Sistema de Desarrollo Integral de la familia del municipio de Ciudad Juárez (DIF), Carlyn James, mencionó que diariamente se reciben quejas de los sexagenarios que acuden al banco bienestar que está sobre la calle Ramón Corona en la zona Centro.

Las inconformidades de los adultos mayores van en relación con el tiempo que los tienen esperando para poder resolverles los diversos problemas con su pensión, algunos de ellos refieren estar incluso desde las 4:00 de la mañana al exterior y sufriendo las condiciones climáticas extremas de la ciudad.

“A nosotros, dentro de la coordinación para la atención de adultos mayores, si nos preocupa muchísimo esa situación, son solo personas mayores y no les dan la atención que se debe”, comentó Carlyn James.

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Por lo anterior estaremos reuniéndonos con los representantes del gobierno federal para que vean las quejas que se concentran solo en esa sucursal, enfatizó la coordinadora de la atención a los adultos mayores del DIF.

El problema más recurrente es que no cobran su pensión los sexagenarios en otros bancos por la comisión de 30 pesos o incluso más que tienen las otras instituciones bancarias, ya que ese dinero les es muy necesario.

“Para las personas llegar a pagar 30 pesos en otro banco se les hace mucho, entonces ahorita pasamos por la sucursal de la calle Ramón Corona y vimos muchísima gente, entonces vamos a platicar con ellos para ver de qué manera se agiliza”, dijo Carlyn James.

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

“El sol, todas las necesidades de ellos son imperantes, entones nos vamos a sentar nuevamente con ellos para ver qué solución le dan a esta problemática”, agregó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe hacer mención que esta sería la segunda ocasión en la que se tratara el tema, anteriormente se autorizó dirigir un escrito en el que se planteó, se buscara una dinámica en la que no tuvieran que estar esperando por horas los adultos mayores al exterior de la sucursal.

La mañana de este miércoles se encontraban decenas de sexagenarios sobre la banqueta, en ambos lados de la calle, resguardados por al menos tres unidades de la federación para evitar algún incidente mientras esperan.

La coordinadora de la atención a los adultos mayores del Sistema de Desarrollo Integral de la familia del municipio de Ciudad Juárez (DIF), Carlyn James, mencionó que diariamente se reciben quejas de los sexagenarios que acuden al banco bienestar que está sobre la calle Ramón Corona en la zona Centro.

Las inconformidades de los adultos mayores van en relación con el tiempo que los tienen esperando para poder resolverles los diversos problemas con su pensión, algunos de ellos refieren estar incluso desde las 4:00 de la mañana al exterior y sufriendo las condiciones climáticas extremas de la ciudad.

“A nosotros, dentro de la coordinación para la atención de adultos mayores, si nos preocupa muchísimo esa situación, son solo personas mayores y no les dan la atención que se debe”, comentó Carlyn James.

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Por lo anterior estaremos reuniéndonos con los representantes del gobierno federal para que vean las quejas que se concentran solo en esa sucursal, enfatizó la coordinadora de la atención a los adultos mayores del DIF.

El problema más recurrente es que no cobran su pensión los sexagenarios en otros bancos por la comisión de 30 pesos o incluso más que tienen las otras instituciones bancarias, ya que ese dinero les es muy necesario.

“Para las personas llegar a pagar 30 pesos en otro banco se les hace mucho, entonces ahorita pasamos por la sucursal de la calle Ramón Corona y vimos muchísima gente, entonces vamos a platicar con ellos para ver de qué manera se agiliza”, dijo Carlyn James.

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

“El sol, todas las necesidades de ellos son imperantes, entones nos vamos a sentar nuevamente con ellos para ver qué solución le dan a esta problemática”, agregó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe hacer mención que esta sería la segunda ocasión en la que se tratara el tema, anteriormente se autorizó dirigir un escrito en el que se planteó, se buscara una dinámica en la que no tuvieran que estar esperando por horas los adultos mayores al exterior de la sucursal.

La mañana de este miércoles se encontraban decenas de sexagenarios sobre la banqueta, en ambos lados de la calle, resguardados por al menos tres unidades de la federación para evitar algún incidente mientras esperan.

Juárez

Se reporta hasta más de una hora de espera en Puentes Internacionales

El puente de Guadalupe-Tornillo cuenta con el menor tiempo de espera, estimándose entre los 10 a 15 minutos

Juárez

Llegada del frente frío 11 podría traer fuertes vientos; se esperan máximas de 24°C

El cielo se apreciará de mayormente despejado a parcialmente nublado

Local

Gaza de carretera Juárez- Porvenir y entrada a Riberas, entre los proyectos de obra del municipio

El titular del IMIP destacó la prolongación de la avenida de Las Torres, entre otros trabajos más a realizar

Local

Sólo 25% de autos en Ciudad Juárez cuentan con engomado ecológico: titular de Ecología

El titular de la dependencia argumentó que se trata de una de las medidas que la ciudadanía debe realizar para afrontar la actual crisis climática

Ecología

Dirección de Ecología del Municipio extenderá fecha de vencimiento del engomado ecológico

El mandatario explicó que la intención de este programa es animar a la población para que obtenga dicho engomado, y que de ese modo contribuya a mitigar la crisis ambiental

Local

Los vehículos particulares son el medio de transporte más usado por la ciudadanía

La tendencia actual de movilidad por parte de los usuarios es contraria a la recomendada por el Consejo de Movilidad