Ante los continuos accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados conductores alcoholizados y que en algunas ocasiones son reincidentes, se estará pidiendo se les cancele la licencia de conducir.
"Pediremos al estado retirar licencias a conductores reincidentes alcoholizados que provocan choques", mencionó la coordinadora de la Comisión Edilicia de Seguridad, Mireya Porras Armendáriz.
- Te puede interesar: Permanece como desconocido chofer de dompe que falleció en choque
Esta solicitud se realizará en próximos días, después de la comparecencia del coordinador de Seguridad Vial ante los Regidores, donde se expuso que los automovilistas no están creando consciencia en relación no conducir alcoholizados.
Se sabe que el municipio no tiene el poder de retirarles el documento, por eso es necesario que el estado lo considere y/o que se apliquen sanciones más fuertes, ya que cada semana algunos juarenses -en diferentes rangos de edad- ingieren bebidas alcohólicas hasta perder la capacidad de respuesta inmediata de sus reflejos.
Los conductores que son detectados y detenidos por los agentes de seguridad vial -después de circular por las calles-, son llevados al CERECITO y estos deben cumplir con sus horas de arresto que les impone el juez según su grado de alcohol.
Después de concluir su tiempo de arresto, deben tomar un curso y con este se les elimina la multa por conducir bajo los influjos del alcohol, solo deben cubrir los gastos del corralón, grúa y lo que se agregue por el ingreso del vehículo a los espacios operados por Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).
No están siendo responsables, ya que se les aplica la multa, cumplen con sus horas de arresto, recuperan el vehículo y siguen manejando alcoholizados, debemos tomar otras acciones, insistió Porras Armendáriz.
La regidora destacó que se busca tener una tolerancia de tres multas bajo esta misma falta, a pesar que son muchas oportunidades para los conductores.
Por su parte el Coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, resaltó que entre sus facultades no está el retiro de los documentos, pero si la propuesta es tomada en cuenta por gobierno del estado, será cuestión de conocer el proceder, para evitarse problemas con la ciudadanía.